· NUESTRAS ACTIVIDADES

Nuestras actividades están fundamentadas en la calidad, la implicación y la proximidad:

Escuelas de Verano:

Esta actividad surge para dar respuesta a la necesidad del cuidado y atención de los niños en el periodo de vacaciones escolares, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres que tengan que trabajar en esas fechas.

Por sus características: Diversión, Desarrollo y Protección también es recomendable su asistencia para todos los que quieran pasarlo bien, refrescarse y seguir aprendiendo en el cole con nuevos compañeros y de una forma distinta fundamentada en el juego y el deporte.

Horario Especial/Guardería Matinal:

Servicio de custodia y atención de alumnos para conciliar los horarios laborales familiares con los de los centros escolares con o sin desayuno.

Horario Especial/Tardes Educativas:

Servicio de custodia y atención de alumnos por las tardes de 15.00 a 17:00 con actividades  dentro de las instalaciones del Colegio, que proporcionan un espacio educativo, lúdico y deportivo a los alumnos durante las tardes no lectivas del curso y, especialmente, los periodos de Junio y Septiembre.
Realizamos talleres de reciclaje, lecturas, dibujo, manualidades, deberes, coreografías, multideporte, cine e informática.

Aula Informática:

Un nuevo concepto de aula autónoma de informática, con equipos portátiles de nueva generación.

   Actividad que cubre los siguientes aspectos:

·  Desarrollo de la capacidad tecnológica y familiarización con nuevas tecnologías.

·  Repaso y fomento del estudio con contenidos on-line y multimedia.

·  Seguridad infantil en internet.

·  Paliar la falta de actualización técnica que pueda existir de los centros.

 

Escuela de Tenis

Ofrecer una formación tenística, que sirva como complemento al desarrollo educativo y físico del centro escolar, con mayor énfasis en la práctica de este deporte como herramienta de mejora de las cualidades físicas básicas y de la psicomotricidad.

Fomentando este deporte como vehículo para alcanzar, de forma divertida, mejores cotas de formación personal, social y deportiva, contribuyendo al desarrollo de las capacidades del alumno y al descubrimiento o adquisición de otras habilidades.

 
 
Ajedrez
 
El aprendizaje del ajedrez es muy beneficioso en todas las edades, especialmente en los ciclos formativos de primaria, debido a que  reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación.
También se fomenta la sociabilidad con la participación en diferentes torneos y campeonatos tanto en equipo como individuales.

  
    Cicloturismo, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial
Salidas y excursiones de cicloturismo con trayectos cortos y seguros, para fomentar el uso de la bicicleta desde la infancia. 
Potenciar la
autonomía, la seguridad y la independencia en los desplazamientos. Adquisición de hábitos saludables comportamiento vial sostenible y concienciación ecológica social.

Yoga en el colegio

Practica del Yoga como actividad para el desarrollo físico y mental

 

En el aspecto físico destaca en:

* Mejora la flexibilidad, fuerza y la coordinación.

* Incrementa la capacidad respiratoria.

* Favorece la habilidad para relajarse y libera tensión.

* Optimiza la función del sistema inmunológico.

A nivel mental:

* Incrementa la atención y concentración.

* Estimula la Inteligencia Emocional.

* Mejora la autoestima.

* Estimula la comunicación y capacidad de escucha.

* Promueve el respeto a otros.

 

 

Sensibilización Medioambiental

Cursos, talleres y acciones dirigidos a sensibilizar, desde la infancia, hacia el contacto y el cuidado del medio ambiente. Promoviendo comportamientos y actitudes pro-ambientales tanto a escala global como local, haciendo énfasis en la ecología y el desarrollo sostenible: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 

 

 

 

Sensibilización hacia la Discapacidad

Actividad para toma de contacto con los diferentes tipos de discapacidades, concienciar sobre la eliminación de barreras y fomentar  la cooperación con las personas que lo precisen.

Mediante una serie de audiovisuales, coloquios y actividades teatralizadas (Roll-Playing) los asistentes  llegan a experimentar la discapacidad, la limitación, la necesidad de ayuda y, por tanto, como prestar apoyo.

 

Huertos Escolares

Proyectos colectivos y en línea con los centros educativos para fomentar y descubrir a los alumnos el contacto con la tierra.

Estimular la observación de factores físicos, químicos y biológicos que intervienen en el origen, cuidado, crecimiento y recolección de las plantas, como seres vivos y como fuente de alimento.

 

  Gimnasia Rítmica
La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda y aros.
 Aporta una movilidad articular y flexibilidad. Trabajamos mucho la coordinación y el equilibrio.Psicológicamente, mejora la autoestima porque se aprende a bailar y a controlar el cuerpo. Todo este trabajo de ejercicio y dominio de movimientos aporta, a la larga, mucha seguridad. 
 También se fomenta la sociabilidad con la participación en diferentes torneos intercentros tanto en equipo como individuales.

 

patinaje Patinaje
El patinaje es una actividad recreativa al mismo tiempo que un 
deporte y una forma de desplazarse.
El patinaje nunca pasa de moda y su práctica siempre encanta a los a
lumnos, al mismo tiempo que ayuda a desarrollar el equilibrio, los reflejos y a mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios.
Siempre intentamos que nuestros alumnos lleven sus protecciones para evitar daños y accidentes.

  Plástica y Dibujo
Entre las múltiples ventajas que el Dibujo y las Manualidades pueden aportar a los alumnos se encuentran el potenciar las aptitudes creativas, apreciar el trabajo realizado por sí mismos y valorar sus propias capacidades para trabajos artísticos y de habilidad.
Se plantea la actividad con diversos talleres trimestrales: dibujo, pintura y manualidades.


Aviso Legal  - Privacidad de Datos  -  © 2017 aulActiva.es