a) Objetivos genéricos:
Entre otros, en nuestras dinámicas de trabajo establecemos los siguientes objetivos educativos genéricos en la puesta en práctica de las actividades extraescolares:
• Participación, realizar actividades donde el partícipe sea protagonista, implicando a todos los alumnos en su desarrollo. • Educar en igualdad, sensibilizando a los participantes en la no discriminación por concepto alguno. • Fomentar la educación en valores como la tolerancia y solidaridad, impulsando la integración, convivencia y cohesión. • Reforzar conocimientos y habilidades adquiridos en el aula. • Capacidad tecnológica: familiarización con manejo y práctica con nuevas tecnologías y contenidos multimedia. • Estimular la curiosidad, las inquietudes y predisposición a investigar. • Fomentar la practica de la actividad física y el deporte, no solo como competición, sino como actividad de ocio y de crecimiento tanto físico como personal. • Conseguir una mayor rentabilidad social y educativa de las instalaciones públicas, mostrando los centros educativos como espacio lúdico aprovechable.
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a) b) Objetivos específicos:
Representan un complemento psicopedagógico a las Competencias Básicas Educativas, estando enfocados al crecimiento personal integral y a la plena adaptación social del alumnado. Se intentan trabajar a corto plazo, día a día, en el desarrollo de nuestras actividades programadas: • Cognitivo-intelectuales. Estimulación de habilidades intelectuales y la capacidad de clasificación y construcción de asociaciones mentales. • Corporales y de hábitos saludables. Adquisición de hábitos y actitudes relacionadas con la alimentación, la higiene y el deporte como fortalecimiento de la salud y el bienestar físico y emocional. • De equilibrio personal y afectivo. Favorecer la autoestima, la valoración personal positiva, la autoconfianza y las evaluaciones positivas del grupo. • De integración y participación social. Fomentar un nivel participativo adecuado, que evite el aislamiento y falta de comunicación. • Ético-morales. Adopción de conductas básicas de convivencia, promoviendo hábitos adecuados de respeto, equidad, tolerancia, altruismo y colaboración. • Comunicativas y desinhibidas. Observar y evitar comportamientos de temor, alejamiento e inhibición en las actividades. Fomento del diálogo y la expresión en grupo. Respeto hacia las opiniones y posturas de los demás. • De expresión creativa. Brindar espacios y herramientas que, a través del juegos y expresiones artísticas, permitan desarrollar conocimientos y habilidades en procesos creativos. • Hábitos y resolución de problemas. Impulsar la capacidad de una respuesta calmada ante situaciones adversas u hostiles, controlando los impulsos y promoviendo un espíritu de solución objetiva y pacifica de los conflictos. |
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